martes, 7 de mayo de 2013

Radial S.L.


El paso a paso del emprendedor: Radial S.L.
Radial S.L. nació de una empresa fundada por Norberto Láriz Ipiña en el año 1952 bajo el nombre de Exclusivas Radial en un pequeño local de Bilbao que comercializaba recambios de automóvil de varias marcas.
Esta empresa tuvo que hacer frente al desarrollo económico del sector sufriendo cambios, como la posterior creación de Radial S.L. y su especialización en el sector del rodamiento.
Al paso del tiempo, Radial ha incorporado nuevas gamas de productos siguiendo la evolución de su principal socio durante las últimas cinco décadas, aportando calidad y nombre a la empresa,  la empresa sueca SKF AB, considerada la marca de mayor calidad y más acreditada en el sector.
Esta empresa lleva 60 años en el sector de recambios y repuestos gracias a la justa relación calidad/precio de sus productos y al atento servicio al cliente que ofrece a sus fieles clientes.
Actualmente, Francisco Javier Láriz Pradera, hijo del fundador, es el propietario de la empresa, que no cesa en sus innovaciones, partiendo del reciente cambio en la localización de la empresa, ahora situada en un pabellón industrial de la calle Kareaga en Barakaldo, más cerca y accesible a  sus clientes.
Tanto el propietario como los empleados se esfuerzan al máximo en garantizar la disponibilidad de rodamientos y productos de difícil localización en el mercado, así como también se encargan de atender y asesorar a sus clientes para identificar la solución más adecuada a sus problemas.
Asímismo, cuentan con un servicio 24 horas para atender todas las consultas de sus clientes; lo que los diferencia considerablemente de la competencia.
Recientemente, Radial está incorporando nuevos productos a la gama que comercializan (añadiendo a los rodamientos que hasta ahora han producido, productos de mecatrónica, transimisión de potencia, estanqueidad, lubricantes, productos de mantenimiento y productos de monitorización pertenecientes a la marca SKF).
Comercializando así para sus clientes un único suministrador capaz de aportar aquello para lo que antes necesitaban 6 o 7, lo que origina una mejora al reducir proveedores y gestión.
Felicito a Radial S.L., a su propietario y sus empleados, por haber llevado a cabo semejante proyecto empresarial y haber evolucionado siguiendo las pautas del mercado, y deseo que puedan seguir innovando y, por consiguiente, mejorando, su empresa.

1 comentario:

  1. La clave parece que está en ofertar algo que no oferta la competencia... ventaja competitiva se llama... al final ha ido evolucionando hasta conseguir una competencia monopolística, ya que un único suministrador sustituye a 6 ó 7...
    Echo un poco de menos alguna foto, entrevista al responsable de la empresa... podría estar más trabajado...

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